martes, 24 de noviembre de 2009

Camino Tortuoso de Warren Ellis


Titulo: Camino Tortuoso (Crooked Little Vein)
Autor: Warren Ellis
Editorial: Norma (Colección Brainstorming)
Año: 2008
Género: Thriller, Sobrenatural

Sobre el libro: Mike McGill es un detective privado, un miserable bastardo que ve todos los días de su vida como una super rata inmortal se mea en su café para recordarle la mierda que son sus días. Su suerte no mejora cuando el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca (un heroinómano que se masturba cada vez que puede) cruza su puerta para ofrecerle un encargo que no le podía ofrecer a nadie más: Debe recuperar la Constitución Original de los Estados Unidos. Escrita en un papel especial y forrada con la piel del alienígena que sodomizó durante semanas a Benjamin Franklin hasta que este le golpeó hasta matarle. El libro confiere al político que lo use el poder de resetear las mentes de quienes escuchen al orador y devolverlas a los comienzos del país. Ahora Mike deberá buscar dicho libro por toda America, poniendo a prueba su mala suerte un paso tras otro. Y tiene para ayudarle a una chica ninfomana bisexual liberal, una cuenta de gastos de 6 cifras y un ordenador portatil.



Sobre el autor: Warren Ellis. Dios. O al menos el tipo que mato a Dios y arrojó su cuerpo a un solar de Essex.
Nacido en Inglaterra en 1968 y gran guionista de cómics (Planetary, Transmetropolitan, Hellblazer...). Esta es su primera novela que expresa, con su sátira cuasidemencial, su opinion sobre los estratos del gobierno, demostrando una vez más, que en la vida hay un elenco de personajes que ni de lejos se nos ocurre imaginar en los bajos fondos de nuestro pais.
Ahora vive en el sur de Inglaterra con su novia y su hija y es feliz.


Extracto del libro: "Era una pelicula de Godzilla, una de las japonesas antiguas. Algun pobre y chiflado cabrón metido dentro de un traje de lagarto de goma y pagado con dinero ramen por pisotear una maqueta de Tokio. [...] Hubo un movimiento perceptible en el publico. Oí al tipo de mi lado contener el aliento.[...] Llevaba un enorme guante de espuma verde modelado para parecerse a una garra de lagarto en la mano derecha. Y la mano derecha estaba colocada muy decididamente sobre su entrepierna.
[...]
-Nadie me dijo lo que significaba MHP, eso es todo - no iba a admitir que no sabía lo que era bukkake, si se trataba de un rasgo tan obvio de lo molón.
Sonrío en la oscuridad, enseñandome dientes que habrian hecho que Shane McGowan vomitara.
-¿No sabes que ahora tenemos una palabra? Joder, has estado fuera de juego, colega. Macroherpetófilos, para gente a la que, ya sabes, le gustan los lagartos. Le "gustan" los lagartos. Y para, bueno, grande, a gran tamaño. Asi, gente que...
 Gente que quiere follarse a Godzilla."

1 comentario:

  1. Dios, suena MUY interesante!! y raro todo hay que decirlo, asi que, doble aliciente

    A ver si lo consigo y me lo leo jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar