jueves, 18 de febrero de 2010

Durante el año cinco mil millones....


Lo que la mayoria de la gente se piensa del fin del mundo conocido es un gran apocalipsis climatico. Olas de cientos de metros arrasando nuestras costas, explosiones nucleares que arrasaran e incendiaran nuestra atmosfera privando a los supervivientes de oxigeno y luz, terremotos que sacudiran la tierra y enfermedades que se propagaran rapidamente y aniquilaran a los supervivientes... Pues tienen razon. Al menos en parte, claro. Esas cosas sucederan, estoy seguro. Una pandemia puede acabar con la poblacion util de cualquier pais y el desatendido de las centrales nucleares puede llevar a la fision del nucleo. Resultado: explosiones nucleares dejando sin vida a dos tercios del planeta... a ver como sobrevives a eso.

Me consuela saber que nada es eterno, Einstein dijo que solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana (cosa con la que estoy de acuerdo). En cuanto al espacio esa regla se cumple facilmente, pues ni el universo ni la estupidez tienen cabida en ningun lugar, pero en el tiempo todo es efimero. La estupidez no sera tan longeva como lo sea la persona que la acarrea, y asi mismo el universo se agotara en algun momento.

De veras que da que pensar el hecho de saber que no importa lo que hagas, con quien lo hagas o como lo hagas, nada perdurara eternamente. Recordad esto y no os agobieis por las chorradas y tonterias cotidianas.

A proposito de astrofisica. Lo de la foto es el agujero negro supermasivo "Sagitario A". Es el centro mismo de nuestra galaxia, lo que vendria a ser el motor que la mueve por la increible potencia energetica que desprende. Lo pienso detenidamente y me pregunto ¿Quien se cree mas grande que una estrella que es engullida por semejante portento de la naturaleza? Cuando alguno de vosotros pueda mover galaxias, que me lo cuente.

1 comentario:

  1. La estupidez humana, la estupidez social, la estupidez del individuo, es algo que esta dentro de nosotros, a ojos de otros todos hacemos estupideces, aunque pensemos que nuestros actos no lo son, y me da a mi que solo esa estupidez acabara con todos nosotros antes que cualquier supernova...una lastima.
    PD: Por fin puedo comentar sere tu pesadilla :)

    ResponderEliminar