sábado, 14 de mayo de 2011

Cine: M, El Vampiro de Düsseldorf (1931)

Título: M, El Vampiro de Düsseldorf
Título original: M
Año: 1931
Nacionalidad: Alemania
Género: Drama
Director: Fritz Lang
Intérpretes: Peter Lorre, Otto Wernicke, Gustav Gründgens, Theo Lingen, Theodor Loos, Georg John, Ellen Widman, Inge Landgut

Perfiles:

Notas: NO sale ningún vampiro en la película.


Sinopsis: En Düsseldorf, una ciudad alemana, están sucediendo una serie de horribles crimenes en donde jóvenes e inocentes niñas aparecen brutalmente asesinadas. Ante la presión social, la policia registra continuamente todos los lugares en busca del asesino, realizando múltiples redadas a los bajos fondos por la creencia de que el asesino tiene que ser un delincuente habitual. Al sindicato del crimen no le gusta esto y por ello ponen en marcha su propia búsqueda personal para encontrar al asesino con ayuda de toda su basta red de informantes y chanchulleros.

Me encanta la cara de Peter Lorre en esta imagen, cuando se da cuenta de que le han pillado

Opinión: Una película de avance lento, con una trama muy muy interesante pero que no es de todos los paladares. A lo largo de la misma veremos la transformación del mismo asesino de un ser sin piedad, frío e implacable en un hombre temeroso, asustado y corriendo por su vida. Tiene diálogos algo pesados y escenas algo inquietantes que te desesperarán, pero merece mucho la pena solo para llegar al momento final. Solo diré que esa última escena me recuerda mucho a una famosa película de Sidney Lumet (DEP) y que es colosal. La recomiendo si te gusta el cine negro, el policiaco o el drama.

Puntuación:
-Dirección:8
-Guión: 8
-Interpretación principal: 9
-Interpretación secundaria: 9
-Nivel de Culto:8
Media: 8,2



No hay comentarios:

Publicar un comentario