miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cómo morir en un concierto y resucitar al llegar a casa (Crónica Rammstein)

Ayer fue el concierto de Rammstein en Madrid. Una jodienda para gente como yo que tiene problemas de salud y no puede estar rodeados de mucha gente por el agobio y el desgaste fisico. Aun asi, armado de valor, y de 6 litronas de cerveza en una mañana, nos dirijimos a hacer cola a las 11 para encontrarnos una simple y delicada situacion. Oleadas de frikis habian hecho cola toda la noche o se habian levantado a las 6 de la mañana para ponerse en la fila.
Ante semejante muestra de fanatismo que roza la religiosidad me fui al final de la cola, no sin antes saludar a la gente como si de Vito Corleone me tratara. Una media hora despues llegaba al final, donde me puse a esperar a mis amigos que llegaron como viento de Mayo y pudimos bien esperar las 9 horas de espera para que nos dejaran entrar.

En la cola nuestras conversaciones se tornaban bizarras, cinefilas y frikis, atrayendo la atencion de los que teniamos alrededor con risas, miradas y opiniones de espectador ausente, asi que simplemente por respeto nos presentamos a esos muchachos que teniamos de ojeadores y disfrutamos de una mañana de risas y cervezas (de las cuales reconozco que bebi bastante).

Tras comida momentanea en el Burger mas cercano nos dispusimos en la cola y nos putearon por primera y no ultima vez. La organizacion queria una fila recta, asi pues el Palacio de los deportes nos mando a correr para que nos pusieramos todos a lo largo de la avenida. Al entrar, me requisaron una pulsera de pinchos, que evidentemente, no volvi a recuperar. Con unos 30 puestos perdidos entre la anterior situacion de la fila y la gente que venia y se colaba delante, obtuvimos unos puestos de pista alrededor del centro. Aun asi, para alguien bajito como yo, Combicrhist solo los pude ver (menos mal) por las luces y los aspamientos del teclista.

Momento decisivo, agarro a un par de amigos en mi misma situacion y los arrastro a las gradas (accesos mal señalizados, por cierto). Donde tras una ligera pelea con uno de los gerentes del sitio que nos decia que no podiamos estar alli (nos dio igual, la verdad) Pudimos ver con un grado mas que aceptable de vision y sonido a Rammstein.

Con un telon y atravesandolo a hachazos se presentaron Paul y Richard, guitarras del Grupo, mientras que Till, cantante, se presento abriendo un agujero a soplete (espectacular). Despues retirada de telon y nos encontramos con un Oliver de bajista relegado a segundo plano, como siempre, al igual que Cristoph, bateria, que aunque interactua a menudo con el publico, no se le reconoce suficiente merito y el omnipresente y el cual, para mi, el grupo no seria nada: Flake, enfundado en un traje de amianto brillante y reluciente.

En cuanto empezo el concierto nos dimos cuenta de que la pifiaron con el atuendo de Till, plumas, abrigos largos.... no le pega, quiza sea la tematica del disco, pero a el no le va. Empiezan con Rammlied, cancion que abre el nuevo disco y el publico revienta. Hasta donde estamos nosotros tenemos empujones, gritos y puños en alto. Despues vino B*******, otro de los nuevos cortes. Hasta que tocaron Feuer Frei, que fue cuando todo el pabellon se cayo a sus pies. Y que decir de Weisses Fleisch con el baile de Flake clasico incluido que le convirtio en el amo del publico durante ese minuto.

Momentos con efectos tales como en Liebe Ist Für Alle Da, o en la ya clasica Pussy, en donde Till cabalga un cañon a modo de pene y endosa espuma en el estribillo (you've got a pussy, i have a dick, so whats the problem? let's do it quick) tornando a todo el publico de las primeras filas en su zorra particular. Nube de confeti y a otra cosa.
Remarcar canciones como Ich Will, Sonne o Links 2, 3, 4 que hicieron que el publico enloqueciera de emocion con sus llamas y sus participaciones.
Acabaron con una preciosa y necesaria  Seeman y un clasico de la banda, Engel. Yo habia oido por ahi que harian otro bis con una cancion del Rosenrot, pero por mucho esperar y pedirlo, nuestras plegarias no fueron oidas.

Tras mas de 11 horas danzando y con tan solo una mala hamburguesa en mi estomago desde hacia 7. Retornamos mal heridos a nuestros hogares. Teniendo en nuestra cabeza que el amor es para todos (Liebe Ist Für Alle Da)

Organizadores del Concierto: 4
Publico: 7
Sonido: 8
Escenografia: 9
Esfuerzo: 10
Contacto con el Publico: 6

Total: 7

SETLIST
1. Rammlied
2. B********
3. Waidmanns Heil
4. Keine Lust
5. Feuer frei!
6. Weisses Fleisch
7. Wiener Blut
8. Frühling in Paris
9. Ich tu dir weh
10. Liebe ist für alle da
11. Links 2-3-4
12. Du hast
13. Pussy
14. Benzin
15. Sonne
16. Ich will
17. Haifisch
-------------
18. Seemann
19. Engel

 

9 comentarios:

  1. Se agradece, así nos podemos hacer una cierta idea los que por unas u otras causas al final no hemos ido

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo fui con mi novia y por tanto no esperamos tanto rato; nos acercamos a las ocho y algo y entramos a la nueve, cuando habían empezado los teloneros. Al estar situado en grada no vimos todos los detalles (por ejemplo, no se distinguía que el cañón de espuma fuera fálico), pero en general sí pudimos ver casi todo lo que cuentas. Impresionante. Y lo mejor de todo: a mi novia, que no le va el metal precisamente pero sí le gusta Rammstein, lo pasó de miedo,pues el espectáculo puede ser disfrutado por casi cuyalquier amante de la música y los shows. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dioooos, sublimes a mi parece, y mu buena crónica, aunqueno has mencionado el numerito de Ich tu dir weh, muy a lo Mein Teil jejeje

    Vamos, que me a encantado, y eso que yo estuve en pista, pero si que es cierto que la gente creoció cuando empezó Rammstein...

    Esta gente tan alta... no se la ve nunca por la calle!! XD

    ResponderEliminar
  4. morí aplastada unas cuantas veces -.-
    suerte que tenia a Josito para que de vez en cuando me sacara de esa marabunta subiendome en hombros
    pero estuvo geniaaal!
    cierto es que a mi me falto rosenrot, pero tampoco te creas que el publico dimos mucha lata para que tocaran otra :/

    y yeahh esos litros... 8-)
    xd

    ResponderEliminar
  5. Si algo me consuela es que no tocasen Heirate Mich...xD

    ResponderEliminar
  6. Ehhh ehhhh aqui hay demasiada gente,asik os quiero ver a todos firmando habitualmente y no solo en la cronica!

    Me alegro de que disfrutases del concierto amor, y ya sabes, para el proximo....MANOWAR!!!!!:D

    Te quiero mucho^^

    ResponderEliminar
  7. Buah cielo la verdad es q alli el tema de la organizacion malo pero aki en barna fue la ostia!! peña corriendo a mansalva q los de la entrada dijeron "¡entradas en alto!" para q las vieran...xD un poco malo porq y bueno lo llego a saber y no me compro la entrada! pero igual estuvo bien. El concierto lo petaron, los teloneros, para calentar el ambiente genial, y bueno cuando salio Rammstein fue la locura !! Tal vez muchas canciones del nuevo album, pero igual hay q saltar y gritar!!

    ResponderEliminar
  8. chiru (Alias: pesada del netlog)19 de noviembre de 2009, 14:17

    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! Yo tenia la entrada para ir al de Barcelona, pero le dije a mi prima: "revendela T.T" porque al dia siguiente tenia una puta exposicion de un trabajo de clase y no podía faltar... total, que no pude ir... y encima la puta profesora de mierda que me obligó a exponer el trabajo empezó a criticarme y a decirme que lo habia expuesto como el culo ¬¬ PUTA DE MIERDAA!!!!!!

    Así es como yo perdí 50 irrecuperables euros (Porque además mi prima me estafó, y no se lo perdonaré nunca :) ) y un concierto increible.
    Fin

    ResponderEliminar
  9. Bah, no me molan nada de nada, hombre, los puedo escuchar porque tienen su grandeza, pero como metal industrial me oigo a Pain, a Ministry, a FF o a Oomph! mejor... Ains estos niños jajajajajaja

    Bueno ya puse algo de mi escapada, que el sábado nos vemos coñe que al final nunca! :/

    BESOSSS

    ResponderEliminar