lunes, 22 de febrero de 2010

El arte del insulto y la amenaza


Ahhhhh, queridos lectores. Perdemos nuestro don de lenguas, nuestro maravilloso y enriquecido léxico, tan lleno de querellas como de increpancias. A día de hoy casi nadie sale de los típicos gilipollas, cabrón, hijo de puta.... y yo no hago más que preguntarme ¿dónde ha quedado el cretino?

Mi insulto favorito, el cual no oigo casi nunca en la calle. Cretino. Hace que se te llene la boca de expresión insana al saber que insultas casi con educación . Pero claro, cuando se llega hasta el extremo de insultar a alguien algunas veces (por no decir la mayoria) te encuentras atrapado en una vorágine a lo más profundo de tu consciente.

A mí me gusta demostrar la ingenuidad y los errores cometidos mediante mi charlatanería mordaz, pero cuando el receptor de tal evento es un zote de tomo y lomo uno se tiene que rebajar al límite de usar sus palabras. Tomemos un ejemplo.

Imaginemos que en un garito un crío de 18 años os tira vuestra cerveza y no contento con eso se trata de hacer el despistado. ¿Acaso le diríais "pusilánime escanciador de cerveza, ahora sabrás lo que es el sufrimiento por parte de un ente superior a ti"? Probablemente después alguien gritaría ¡Gryffindor! detrás de ti y todo el mundo se reiría de tu persona. Pero sin embargo si le dijeras "maldito y jodido enano, esa cerveza me la pagarás o por tu madre que de aquí no sales entero" acompañándolo de una mirada furibunda y quizá una sonrisa maníaca podrías conseguir el efecto deseado de que se orine en los pantalones por haberse topado con la persona equivocada.

Recuperad insultos y amenazas imaginativas, por favor, la gente me cansa de tanto "jodido gilipollas" repetido una y otra vez.

Se despide de vosotros un cretino cabrón.

7 comentarios:

  1. Caspitas que razon llevas. Recuerdo haber sido un crio y tirar alguna cerveza y que me gritasen..¡¡TE VOY A PARTIR EL ALMA!! me dio tanta risa que se la pague.
    Pero es cierto, nuestro lexico es bastante extenso como para que los insultos sean ,mas imaginativos...uno de mis preferidos y bastante conocido
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece.
    No va por quien lo lea...o si...

    ResponderEliminar
  2. hombre, es que en esta nuestra sociedad todo lo que implique pensar y hablar bien no es que esté muy bien visto.

    A mí más que cretino, me encanta la palabra "desgraciado" y la palabra "infeliz", y me quedo tan ancha oye jejeje

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con la entrada en general. Sin embargo, veo algo banal el ejemplo de la cerveza. Sin duda representativo y muy caricaturesco por lo común y ordinario, pero carente de relevancia para el/la afectado/a más allá de esa noche. Existen momentos en los cuales se echa aún mas de menos el poder ametrallar a alguien desde dentro sin dejar marca alguna en su tez. La educacación como arma de doble filo...

    Una entrada que da lugar (o más bien puede dar lugar) a una reflexión larga y profunda. Muy conseguida.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con esa disertación.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabías que cretino viene originalmente del francés "cristiano"? :) Filólogo que es uno :D

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, pues no, no lo sabía. Ahora podría entender el por qué me gusta ese insulto, siendo tan hiriente...

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta usar necio, miserable, e indecente, o indeseable.
    Pero con cariño, jeje.

    ResponderEliminar