domingo, 21 de marzo de 2010

Misantropía: Creidos


Ultimamente la misantropía me ha invadido. Vea lo que vea y a quien vea, lo odio. Si bien es cierto que algunas cosas menos que a otras, pero aun así la lista se extiende duramente a lo largo de conocidos y eventos absurdos.
Como bien sabreís hay más clases de personas que círculos en el infierno. Pues hoy me gustaría hablar de creídos y de falsos sabios.

Algunos (por no decir muchos) podrán decir que yo soy un creído, un orgulloso o un vanidoso de los peores. Pero si bien son capaces de decirme tales cosas no habrá ninguno que al menos no niegue que mi nivel de cultura es de lejos superior a la media. Así que, que no me vengan echandome espuma por la boca explotando la palabra hipocresía una y otra vez dado que hasta el más creído odia a los que son más absurdos y pagados de sí mismos que él (a mi mente viene el termino en inglés de infomática "n00b").

Hablemos de una vez del tema que nos ocupa. Los creídos son una especie de personas que se piensan que por tener un mínimo de conocimientos pueden declararse señores de la enciclopedia, maestros de lo oculto y gurús de la información. Los tenemos de muchas clases, encontrandolos en cualquier sexo, forma, tamaño, religión y/o edad; si bien es cierto que la mayoría cuando van creciendo van adquiriendo sabiduría y experiencia.

Nos los podremos encontrar en muchas formas y tamaños, al igual que un zurullo en la taza del WC suelen ser igual de parias dentro de los círculos más selectos de nuestra sociedad. He aquí algunos ejemplos de dichos sujetos:
  • El que cree que por saber tocar la canción de Dragonforce en modo experto en el Guitar Hero es más grande que Angus Young y Tony Iommi juntos.
  • El que opina sobre todos los temas en los que conversas (cuidado de no confundir con el mete-fichas del que hablaré próximamente) hasta que le silencias por su desconocimiento.
  • El que al meterse en un juego online se cree que sólo hay que matar a todo lo que ve (n00b o un pk al que odiar).
  • Típico compañero de clase que, aun siendo un zoquete irremisible, se piensa que con sus gracietas conquistará el corazón de sus compañeros, tornándose además en un creído altivo.

Esta entrada va dedicada a todos ellos, que nunca han merecido nada de lo que han tenido y que se refugian en un falso sentimiento de que todo el mundo debería tenerles envidia. Que así os vengan los verdaderos maestros y os sodomicen practicando el medievo en vuestros respectivos ortos. Olvidad lo que sabeis y como decía el proverbio "El sabío es tal porque calla y escucha". Si veis a un creído dadle una colleja de mi parte.


Si teneis más ejemplos de creidos, ponedlos por aquí y los añado a la lista.

    5 comentarios:

    1. desde luego falta el grupo de me creo superior por ser mas guapo o llevar la ropa mas cara...que ademas de creidos se llevan la palma en superficialidad

      sinceramente el hecho de que una persona tenga un nivel cultural superior noda derecho a sornas frente a los demas,(en referencia a lo que decias sobre ti mismo)aun asi creo que nadie que lea esto pueda afirmar que nunca haya presumido y se haya regocijado en poder estar por encima de otra persona con locual collejita para todos noÖÖ
      aun asi,a la gente que generaliza dicha situacion mas que una colleja hay que tenerle lastima a mi me parecen personas que en lugar de utilizatr lo que saben para enseæar,entretener,etc a los que tienen a su alrededor prefieren presumir de saber algo que los demas no entienden o comparten lo cual es un poco deprimente,porque eso de ser un ser incomprendido del que todo el mundo pase de escuxar por resultar pedante y cargante acaba por dar asco
      y aquellos que se creen superiores pq su ropa sea de 200 euros y su carita la de un angel...pues no se chico,gente que es asi no creo q con semejante ego se pueda permitir tener una persona q no sea tan fisicamente bella,egocentrica y vacia...no te sigue pareciendo triste tambienÖ
      y es que precisamente esas personas creidas que se creen el centro del universo por tener algo que destaque tienden a querer jugar con los demas,sin darse cuenta de que se estan moviendo en un ambiente donde todos son iguales que ellos luego el jugador es el juguetito realmente, seguimos en que me sigue pareciendo muy triste este hecho tb

      podria seguir aæadiendo pero creo que gente asi no se merece demasiado tiempo ni en criticas jajajaj


      un buen texto :)

      SVARTLYS

      ResponderEliminar
    2. Sólo tengo una cosa que añadir

      "Si veis a un creído dadle una colleja de mi parte."

      Si le damos una colleja porque le consideramos creído, estaríamos afirmando que somos menos creídos que él/ella y, por lo tanto, mejor, con lo cual, creídos y él/ella nos debería dar otra y así entraríamos en una espiral infinita, no es así?

      Un abrazo!!!

      ResponderEliminar
    3. No tiene por qué ser así. Si yo le diera una colleja sería para bajarle de su nube y decirle que es un plasta. Si el me da una a mí probablemente después le daría una patada en sus pelotas.

      ResponderEliminar
    4. Que razon llevas como siempre...
      -El que piensa que por ser mas mayor ha vivido mas y da consejitos.
      -El que piensa que sus libros son mejores y que con tu mierda fantastico-medieval no llegaras a nada
      -El que por ir con traje al trabajo cree que es mejor que tu. Imbecil yo disfruto con lo mio
      -El que por llevar una rubia pechugona a su lado se cree mejor. Tio es la quinta que conozco yo me quedo con la mia
      Ahora eso si me quedo con el de :
      El que al meterse en un juego online se cree que sólo hay que matar a todo lo que ve (n00b o un pk al que odiar).
      A ese si que le iba a dar yo patadas en sus pelotas

      ResponderEliminar
    5. Un artículo muy bien estructurado y plasmado. Muy de acuerdo con la mayoría de las opiniones expuestas.

      Sin embargo, creo que distinguir el concepto de "Creído" y de "Creído de vacío contenido" es necesario, puesto que sólo se hace referencia a estos últimos. El ego es algo tan extensible a todos los mortales como la ignorancia, pero tan trillados atributos no han de ir ligados en absoluto. Sabido es que a L.Euler no le caracterizaba su humildad, pero asímismo distaba mucho (más bien muchísimo) de tener un "mínimo de conocimientos"...

      ResponderEliminar