domingo, 17 de octubre de 2010

¿Bloqueo? ¡Bollocks!

Dicen que ante el bloqueo del escritor lo mejor que se puede hacer es escribir una frase. Cualquier frase. La que sea.
Una vez hecho eso debes desarrollar el tema que expones con dicha frase mientras corriges, modificas, añades y suprimes partes del texto que estás escribiendo en ese preciso momento.
Ante tal afirmación de técnica escritora debo decir que se me viene a la mente una palabra inglesa: Bollocks.

El bloqueo del escritor es solo la mera acumulación de varios factores tales como el estrés, el trabajo, la falta de vida personal sobre la que escribir y la franca y pura pereza.

Reconocedlo, la mayoría de los que leeis esto en algún momento de vuestras vidas habreis tenido o tendreis alguna clase de personalidad social por internet. Habreis mantenido abierto y actualizado un fotolog, netlog, blog, devianart.... cualquier chorradita en donde exponer los pensamientos que vislumbran vuestras pequeñas cabecitas con ligeras experiencias demasiado vagas como para que las recordeis dentro de 3 meses (en el caso de las cogorzas, de 3 días).
Vuestra posible experiencia os habrá llevado una y otra vez al bloqueo del escritor impidendoos continuar con vuestras fábulas y relatos con la regularidad que desearíais, ocasionando dejadez y finalmente el abandono de dicha vida social.

Ante tal eutanasia virtual nos solemos quedar en búsqueda de algo que lo supla, bien sea una persona a quien dirigirle nuestras querellas, un foro en donde compartir nuestros pensamientos o gustos o bien otra mierda parecida pero con una ilusión mayor de popularidad (ej. cambiar tuenti por facebook en un alarde de ingenio).


 
Savage Chickens sobre el bloqueo del escritor.

Mis bloqueos se deshacen mediante muchas y simples soluciones. A listar:
  • Drogas psicotrópicas: Difíciles de conseguir y cosa que nunca he probado, pero seguro que podría escribir cosas chulas con ellas.
  • Alcóhol: Fácil, demasiado fácil. Pero mi consejo es que no escribais cosas personales cuando esteis borrachos porque o bien resultan demasiado personales o bien resultan demasiado psicotrópicas.
  • Experiencia profunda o Epifanía: Un momento o un suceso que ocasiona un cambio en el paradigma que todos tenemos dentro de nosotros. Fácilmente eludible con el segundo método.
  • Sueño: Distinto de la epifanía porque posee una cualidad a lo Martin Luther King que le confiere el poder de modificarlo a nuestro antojo. Nuestros sueños son nuestros y son como queremos.
Es obvio que a todos nos lleva el tedio en algún momento y nos corta las alas que tenemos a la hora de escribir. Solo espero que no sea duradero y que al menos siga quedando suficiente materia gris en mi cerebro desvalido para una entrada más.

4 comentarios:

  1. Come más lentejas, por el hierro y eso. Buen blog.

    ResponderEliminar
  2. El que haya escrito el comentario anterior no lee TQD.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de Siempre21 de octubre de 2010, 12:57

    Los bloqueos son señal de que, en efecto, existe algo que bloquear. La manera más provechosa de tomarse el "repentino deceso" de un proceso creativo es regocijarse de que uno posee la vida que da lugar, irremediablemente, a esa muerte inesperada. Es parte de lo que uno hace y de lo que continuará haciendo con una experiencia más de la que, si se tercia, podrá escribir lo que sea :-)

    Y por cierto, ya que ha salido el tema: Si quieres un buen aporte de hierro, come morcilla o, en todo caso, unas buenas lentejas acompañadas, eso sí, de un gran zumo de naranja ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¿Recuerdas cuando Brian tiene un bloqueo? Muchas veces nos bloqueamos por lo contrario a lo que tú comentas. Y creo que ni siquiera ésa es la palabra correcta, hay veces que necesitamos expresarnos de una forma (escribiendo) y otros de una diferente. Ya llegará el momento de volver a escribir.

    Y ya que estamos... espero que no se te ocurra comer morcilla.

    (K)

    ResponderEliminar