martes, 18 de septiembre de 2012

Videojuegos: Ico


Título: Ico
Título original: Ico
Creador: Fumito Ueda
Compañia: Team ICO
Año: 2001
Plataforma: PS2/PS3 (HD)
Plataforma jugada: PS3 (HD)
Género: Aventura/Acción/Plataformas
Trofeos/Logros:

Sinopsis: El protagonista de la historia es un pequeño niño llamado Ico. Nacido con cuernos que son un mal presagio en su aldea natal, se ve aprisionado en un castillo para alejar su nefasta vida de todos sus vecinos. Abandonado allí, este chico logra escapar de su celda sólo para encontrarse con Yorda, otra débil niña aprisionada allí sin saber porqué. Sin poder superar la barrera del idioma ambos chicos iniciarán su aventura en busca de una salida mientras unas sombrías criaturas persiguen a Yorda por donde quiera que estén.

Sistema de Juego: Durante toda la aventura deberás llevar a Yorda de la mano para que te acompañe debido a su carencia de fuerza física y también superar puzzles para conseguir que pase los obstáculos. Aunque técnicamente las únicas formas de morir son por caídas altas, porque se lleven a Yorda o al final del juego, sigue resultando algo díficil.
El control de movimiento es algo complicado y en más de una ocasión hará que te tires de los pelos por culpa de un mal salto o de un enemigo un poco más lejos de lo creido.
Sin embargo creo que el fallo más notorio que puede llegar a chafar un poco la ilusión (o crispar directamente) es la carencia de una buena IA por parte de tu acompañante y en algunos combates.

El camino es largo y aún hay mucho por hacer
Opinión/Observaciones:  Si de los dos juegos creados hasta la fecha por el Team ICO (éste y Shadow of the Colossus) tuviera que ponerles un mote, serían sin duda la Bella y la Bestia. Los amplios escenarios de castillos y cuevas junto al argumento que se compone prácticamente de una docena de frases en todo el juego hacen que sea una maravilla jugarlo. Una banda sonora muy acorde con el juego y la ausencia de HUD que hace que te veas más inmerso en la historia. Una preciosidad para la vista que recordarás con cariño aunque acabes deseando que Yorda sea más espabilada.

Gráficos: 8
Sonido: 8
Historia: 10
Modo de Juego:5
Nivel de Culto: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada