martes, 25 de agosto de 2009

Ayreon - Into The Electric Castle




Nacionalidad: Holanda
Año: 1998
Estilo: Metal Progresivo
Web: http://www.ayreon.com/ayreon/ay_index.html
Myspace: http://www.myspace.com/ayreonauts

El mega proyecto del arquitecto y, para mi, introductor del Metal Progresivo en mi vida, alcanza el culmen en este cd. Despues de habernos contado la historia de los intentos de la humanidad para evitar el fin de la raza en el primer cd y de ver como sobrevive el ultimo humano y se transforma en el Universal Migrator en los dos siguientes, le toca a esta magnifica pieza de arte que nos transmite a un experimento. En este experimento, una entidad ha transportado a 8 personajes de otras epocas y lugares (un hippie, un caballero, un romano, un escoces, una egipcia, una india, un barbaro y un hombre del futuro) colocandolos a todos en un mundo cibernetico asolado por los fantasmas del pasado de cada uno de los personajes. Poco a poco los personajes se desarrollaran para contar sus historias.
El apartado musical que corre a cargo de casi 10 cantantes invitados al proyecto y otros tantos musicos ocupando los instrumentos vuelve esta obra un claro ejemplo de una buena opera rock futurista.

Canciones que recomiendo: Isis & Osiris, Time Beyond Time, The Castle Hall, The Mirror Maze y Two Gates


2 comentarios:

  1. Las historias del grupo me gustaron, lo que pasa es que su musica no me convence mucho.

    te quiero mucho amor ^^

    3 dias :)

    ResponderEliminar
  2. Grandes Ayreon! Te encontre buscando sobre ellos. He leido algunas entradas y veo que en cuanto a musica gustos exquisitos. Saludos

    ResponderEliminar