domingo, 31 de enero de 2010

Imaginación de hertzios


La tele me asquea. Tiempo atras se quedaron los anuncios ingeniosos y de divertidas tonadillas que nos mostraban con un acento peculiar que podiamos confiar en su producto. Hoy dia todos pretenden ser igual de intrincados que una pelicula.
La mayoria de los estudios publicitarios se quieren hacer famosos a base de realizar minicortos y dificilmente se entiende lo que publicitan.

Hoy dia ya no estan los divertidos anuncios de videojuegos en donde ponian a parir a la consola rival (la guerra snes/megadrive era brutal) o esos anuncios de juguetes que parecian dirijidos a niños mas o menos despiertos y que estaban aprendiendo a dominar la tecnologia mejor que sus padres. Ahora no, ahora solo estan los anuncios de coches en donde nos quieren demostrar que tienen las mismas condiciones de seguridad que una planta nuclear y solo a una fraccion de su precio; anuncios de perfurmes en idiomas raros (me rehuso a considerar el frances y el ingles de acento raro como un idioma) que nos tratan de convencer de cosas como que si usamos su fragancia tendremos unos abdominales de futbolista honesto o unas tetas de actriz de fama.

La lista sigue y sigue, anuncios de juguetes para niños estupidos, canciones rap para que recordemos los numeros, publicidad subliminal en las series y peliculas. Odio mi generacion casi tanto como odio a la que viene. Yo creci con los jodidos monstruos de la basura y los micromachines, ahora los crios tienen pokemon, gormiti y dios sabe que mas polladas. El futuro esta puesto en gente que ahora vive con la imaginacion puesta en la television con series como Fisica o Quimica, cuyo titulo FOQ suena increiblemente parecido a FUCK y ya sabemos que en ella solo se muestran pseudoadolescentes sacados de programas de segunda hiperhormonados. 
Por favor, que alguien de un golpe de estado....

Pequeña lista de series y/o programas que no considero gilipollas:
  • The IT Crowd
  • Black Books
  • Better It Ted
  • Boston Legal
  • El Ala Oeste de la Casa Blanca
  • Stargate
  • South Park
  • Cazadores de Mitos
  • Muchisimas más...
Recordad que hoy dia todo el mundo con una camara y un ordenador puede hacer un anuncio, pero el verdadero arte combinado con la sugestion para comprar no es nada fácil de conseguir. Si veis la tele, que al menos sea algo que no os convierta en estupidos zombies cachondos salidos de una peli porno de Romero.

El futuro dicen que es la television 3D... y acaban de colgar en la plaza callao de Madrid una tele gigante que proyecta un anuncio en 3D.... En mi opinion todos acabaremos como en Fahrenheit 451 de Bradbury, ilegalizando los libros porque el unico conocimiento que se nos puede otorgar ultimamente estara en la tele...

Que los publicistas se vayan al carajo con un maletin lleno de dinero, que yo no lo aguanto mas.

1 comentario:

  1. Lo de Física o Química no es nada nuevo en la televisión, recuerdas cuando se puso de moda Compañeros o Al Salir de Clase??? Yo no veía ni una ni otra, pero todo el mundo estaba enganchado a eso... :S

    ResponderEliminar