miércoles, 16 de mayo de 2012

Videojuegos: Grim Fandango


Título: Grim Fandango
Título original: Grim Fandango
Creador: Tim Schaffer
Compañia: Lucas Arts
Año:1998
Plataforma: PC
Plataforma jugada: PC
Género: Aventura Gráfica 3D

Sinopsis: En la Tierra de los Muertos no hay nada fácil. Manny Calavera ha sido castigado a servicios por la comunidad debido a la vida que llevó. Ahora se dedica a vender paquetes de viajes a los recién muertos para que puedan llegar hasta el Noveno Infierno (la tierra del descanso eterno), pero está de capa caída y necesita un auténtico cliente que le permita emerger como buen empleado. Por eso decide robarle uno a su rival más acérrimo, Domino. Pero este cliente merecía un billete de tren para poder ir hasta el Noveno Infierno y no se lo puede dar. ¿Con qué clase de situación se ha encontrado ahora?

Sistema de Juego: Como una de las primeras (y mejores) aventuras gráficas en 3D que salió al mercado, los fallos son considerables, sin embargo se pasan muy rápido por alto. Tiene un entorno intuitivo en donde no hay ningún cursor ni indicador (el característico SCUMM de antiguas aventuras de Lucas Arts) y todo se controla mediante teclado.

Gran elenco de personajes con personalidades muy marcadas.


Opinión/Observaciones: El juego que algunos (yo incluido) consideran imprescindible si eres amante de las aventuras gráficas. Un juego de ambientación noir por completo y con múltiples guiños al cine de dicho género (como por ejemplo un capítulo entero inspirado en Rick Blaine, protagonista de Casablanca). Aunque hay algunos fallos, el argumento lo subsana todo creando una atmósfera rica de parajes mitológicos y de personajes variopintos. Uno de los pocos juegos que considero mejor doblado que en VO.

Gráficos: 7
Sonido: 7
Historia: 10
Modo de Juego: 7
Nivel de Culto: 10


Manuel Calavera: "As a rule, I never touch anything more sophisticated and delicate than myself"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada